miércoles, 31 de agosto de 2011

Nuestra Escuela Fe y Alegría


Vista frontal de nuestro plantel

La Escuela Fe y Alegría fue fundada el 15 de agosto de 1965, en el Corregimiento de Curundú.

La escuela nace por el Movimiento Internacional Fe y Alegría, que se inició en Venezuela en 1954, bajo la dirección del Sacerdote José María Vélaz. Este movimiento tenía como objetivo brindar asistencia médica, social y recreativa a niños y niñas de escasos recursos económicos.

La Escuela Fe y Alegría inició labores en el antiguo edificio del Colegio Javier, que estaba ubicado en el Corregimiento de San Felipe. Más tarde, logra su propio edificio en el Corregimiento de Curundú, el cual estaba constituido por cuatro (4) aulas para 150 alumnos. Poco a poco la escuela fue creciendo hasta que fue terminada en 1994. Este avance se dio gracia sal apoyo de los padres, madres de familia, estudiantes, docentes, amigos, amigas que tenían fe en este proyecto.

El aumento de población, tajo consigo el aumento de matrícula y con ello el crecimiento de infraestructura del plantel.

Actualmente la escuela esta conformada por un edificio de dos plantas con 26 aulas regulares, 1 salón de informática con 15 computadoras e Internet, 1 salón de laboratorio, 1 salón de maestros, 3 depósitos, patio techado, 1 cancha de baloncesto, 1 comedor debidamente equipado, baños, lavamanos e inodoros en buenas condiciones, 1 amplia biblioteca, 1 dirección, 1 subdirección y sala de recibimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada